SOBRE NOSOTROS

Recientemente Ganador en el  2° Puesto del Premio de Artes Visuales Henry Matisse 2016- Realizado por la Embajada de Francia en Paraguay  con la obra "Miradas"

Juan Florenciañez

Extraído de la Revista Estilo Mariscal. 
Diciembre- 2015
Nota: Sachiko Tanaka 

 

Con  23 años es un talentoso artista visual: maquillador, caracterizador y fotógrafo. Pero su talento no se debe solo a un don natural, sino que lo vino cultivando a través de una importante formación académica y mucha práctica.

En Buenos Aires realizó estudios de caracterización Teatral en el Teatro Colón, maquillaje para Cine y TV HD en Chromo makeup, Maquillaje enfocado a la moda y Tv HD y Maquillaje de Efectos Especiales. Así también realizó estudios de Aerografía enfocado al maquillaje en São Paulo, además de varios talleres internacionales de fotografía.

Actualmente cursa la carrera de Artes Visuales en el ISA (Facultad de Arquitectura Diseño y Arte).

Como maquillador en su experiencia se incluyen diversas producciones para audiovisual, teatro y revistas de moda.

En este momento se encuentra realizando el proyecto "Miradas", el cual considera que constituye su mayor desafío como artista hasta el momento. Se trata de un libro visual que indaga conceptualmente en la mirada del hombre y la mujer a través de instalaciones artísticas desarrolladas precisamente sobre el ojo humano.

Dentro de este concepto, experimenta con texturas, colores y formas. Fusiona elementos de la naturaleza y la cosmética, buscando representar en imágenes ideas concretas que surgen como reflejos de la óptica intima de sus pensamientos, en otras palabras, de su propia mirada. Aquí le presentamos algunos de los novedosos trabajos de este innovador artista visual.